jueves, 18 de febrero de 2010

capitulo 11




Nicolás siente envidia de la amistad de Rubén y Facha. Entran al aula abrazados por los hombros, hablan. Rubén le trata con mucho cariño. Nicolás quisiera tener una relación así con Rubén :
--se nota que son amigos de verdad... que el uno lo de todo para el otro... --va pensando Nicolás mientras lo sigue con la mirada.
Nicolás se siente frustrado:
--yo nunca tendré una amistad asi... y menos con Rubén ...
A Nicolás le gustaría mucho ser amigo de Rubén ... aunque claro... amigos y algo mas. No se puede negar que le gusta mucho.
--que culito¡ --dice con deseo mientras mira esas arruguitas que se le hacen al caminar.
A Nicolás su soledad lo esta matando.
--Rubén nunca me hará caso... Seguro que ni sabe que existo...
Rubén y Facha están hablando con Marta. Nicolás siente una gran rabia hacia esa chica.
--Se acuesta con ella... ¡¡seguro que es ella la que me quita su amor¡ --piensa.
Luego se hunde.
--su amor no es mío... Nunca lo fue...
Rubén le pide a Marta los apuntes y le dice a Facha:
--¿me acompañas a hacer fotocopias?
Nicolás siente celos de verlos irse juntos.
--¡¡¿¿porque se lo lleva?¿¿porque?
Le duele que Rubén se vaya.
--Lo tengo tan poco tiempo...
Le da miedo pensar que no vayan a llegar a tiempo para la clase.
--No... yo sin estar con el no me quede...
Lleva algo de monedas y sin pensar agarra una hoja y sigue a los dos amigos a la librería. Nicolás va detrás de ese trasero que tanto le gusta. Le da tiempo de verlo entrar no a Rubén sino a sus lindas posaderas en la librería. Muy nervioso Nicolás se pone justo detrás. Lo saluda. Rubén responde. Rubén lleva un montón de fotocopias, Nicolás solo una y ya se prepara para pasar un buen rato al lado de su amado. Esta feliz. Nunca lo había tenido tan cerca. Facha esta mirando una revista, ¡¡es casi como si estuvieran solos¡ Nicolás no le saca los ojos de encima. Se alegra de haberse animado a seguirlo. Esta seguro que Rubén no ira a la clase y además están solos. Piensa en cosas que le podría decir para hablar por primera vez. Eso es lo que mas le gustaría pero tampoco quiere que su primera conversación con él sea superficial. La tendera ve el grueso volumen de las fotocopias de Rubén y pregunta:
--No hay nadie que quiera sólo una?
Y Nicolás esta con su papel en la mano piensa:
--¡¡Mierda...¡ ¡¡¿Porque no se calló la boca?¡
No se atreve a hacerse el despistado. Muestra su hojita mientras que Rubén le sonríe con simpatía. Nicolás hubiera preferido esperar su turno y le duele tener que irse pero ni modo. Le duele separarse de su amado pero:
--¡¡me ha sonreído¡
Es la primera vez que Nicolás siente que Rubén en serio se fija en él. Facha deja solo a Rubén :
--nos vemos en clase...
--si claro...
Nicolás no se atreve a quedarse en la librería pero piensa:
--¡¡esta es la mía¡
Rubén tarda muchísimo y Nicolás empieza a dar vueltas por la zona vigilando y esperando el momento para estar justo en la puerta cuando Rubén sale. Se imagina yendo los dos solos al aula hablando de cualquier cosa. Va pensando cosas que le puede decir pero da demasiadas vueltas y Rubén se le acaba escapando.
--¡¡es que no doy ni una¡
Nicolás siente mucha rabia. Mira hacia el cielo:
--¿¿porque nada me puede salir bien? ¿porque nadie me echa un cable? solo quiero ser su amigo...
Nicolás es consciente que aunque dice conformar con su amistad eso seria solo al principio. Lo quiere todo de el. Aunque se conforma con lo que Rubén le quiera dar tiene que reconocer que no esta seguro poder conformarse solo con su amistad. Tenerlo cerca sin poderlo tocar, besar... Amarlo de verdad. Al entrar al instituto. Rubén baja. Nicolás sube. Nicolás no puede creer que de nuevo las cosas lo separen de su amado.
--¡¡es que es el colmo de la mala suerte¡ --piensa Nicolás .
Sus miradas se cruzan. Su mirado lo penetra. Se saludan. Cada uno va por su lado. Nicolás lo mira con ganas de irse detrás de el pero no se atreve y a la vez se lo reprocha.
--La vida sin el es tan dura...
Nicolás siente un dolor que le oprime el pecho, siente un dolor por un amor que esta naciendo dentro de el. Un amor no correspondido. Lo espera sentado en el aula.
--¡¡tiene que venir... se perdió una clase...¡ ¡¡a esta tiene que venir...¡¡
Ya que se ha visto frustrado su intento de estar a solas con el almenos no quiere irse a su casa sin haberlo visto en el aula. Desde su sitio lo ve entrar. Está jugando con Marta lo que aumenta los celos de Nicolás . Facha esta detrás de ellos y no puede pasar. Con ironía Facha dice:
--¡eres un pesado, La molestas a ella y a mi no me deja pasar...¡
Se sientan los tres juntos. Tan lejos de Nicolás . Se siente tan solo. Tan triste. Se muere de rabia porque no forma parte de su vida pero quiere ser realista.
--Rubén es una fantasía, un sueño...He tenido la suerte de enamorarse de un ser tan extraordinario como el, gozar de su compañía es un regalo... pero tener su amor, su amistad... es ya demasiado...
Rubén destaca por ser el único del grupo en haberse leído un libro que pidió la profesora y también en tener preparada su exposición oral que presentara en breve. Nicolás lo esta deseando. Nicolás esta muy pendiente de Rubén . Lo mira con amor. Dolor. Rubén desprende una magia que penetra en Nicolás . La hace gozar pero tambien sufrir. A la salida sufre al ver a Rubén yendose con Marta.

Nicolás llega a su casa triste.
--Tienes la comida en la cocina... ¿¿quieres que te la caliente?
Mario es muy atento con el pero Nicolás quiere estar solo.
--¡¡no...no...¡
Va hacia su cuarto.
--¿te pasa algo?
--¡¡déjame en paz...¡
Mario se siente mal al escuchar sufrir a su hijastro y no poder ayudarlo. Sobre su cama y sin tener ni siquiera una foto suya Nicolás llora por Rubén .
--Te amo... te amo como un loco.
Es un amor que le hace feliz e infeliz.
--No volveré a amar... No...
Nicolás siente que Rubén se le ha metido dentro:
--Sexo bueno pero amor no.
Piensa en Mario:
--si él quisiera, por soledad, por necesidad... Si me acostaría con un hombre lindo pero amor no. Amor es Rubén . Amor para siempre.
Nicolás se duerme pensando en Rubén .
--si pudiera hacer algo para soñar con el...
Nicolás quisiera tener una maquina de hacer sueños para así almenos vivir momentos de mentira con su amado. Que almenos así en el mundo de los sueños su amor si se realizara. Ese día tiene suerte. Rubén se esta bañando en un río desnudo con un bebe. Rubén tiene el torso desnudo. Nicolás esta en la orilla. Lo llama. Rubén le sonríe.
--Me encontré este bebe en la orilla... ¿puedes creerlo?
Para acercarse a él Nicolás le dice:
--Es mi hijo...
Rubén le sonríe:
--pues ven a bañarte con nosotros...
Nicolás se mete desnudo. Rubén le da el bebe a Nicolás . Por un momento están los 3 abrazados. Rubén se muestra amoroso:
--tu y yo y el bebe... Seremos una familia... ¿quieres?
Nicolás hace que si con la cabeza. Sonríe. Es un sueño. Un sueño que refleja la realidad que le gustaría vivir. El futuro que quisiera tener con Rubén .

No hay comentarios:

Publicar un comentario